La plataforma
Sonystreaming ofrece una plataforma de streaming multiformatos económica, de alta fiabilidad y abierta que hará que pueda rentabilizar sus emisiones de contenidos por Internet. Sencilla, fácil de utilizar y que hará que por fin pueda disponer de su canal de televisión, o su emisora de radio en internet con el máximo de calidad y con la mejor velocidad. Los servicios que ofrecemos están basados en una plataforma streaming abierta, capaz de soportar y entregar a sus usuarios los formatos Windows Media, Realmedia, Silverlight, Ogg/Vorbis-Theora, MP3, AAC, AAC Plus y Flash entre otros. La plataforma utiliza servidores de streaming propios, lo que reduce los costes asociados a la gestión y mantenimiento de varias infraestructuras para descargar los diversos formatos.
La plataforma Sonystreaming está disponible para servir varios Gigabits por segundo. Asociando un diseño distribuido de la gestión de la plataforma con una optimización máxima del software, los servidores consiguen aguantar miles de streams concurrentes. El cliente no tiene que hacer ninguna inversión en infraestructura de streaming porque el servicio se da desde la infraestructura de Sonystreaming.
VENTAJAS
• Plataforma Multi-formatos
• Alta calidad de audio y video
• Gran velocidad
• Alta fiabilidad
• Alta escalabilidad
• Solución completa (integrando codificación-distribución-pago)
• Implementación rápida y sencilla
FUNCIONAMIENTO
En el caso de las emisiones en directo de video y radio, nuestra plataforma asigna en primer lugar una tarea de codificación con el formato seleccionado en una máquina y después obtiene el streaming de calidad original que debe enviarse a todos los servidores de la plataforma.
Sonystreaming sitúa la emisión en su sitio web y cada uno de sus clientes obtiene un servicio óptimo de la plataforma Sonystreaming con streaming de calidad original.
Si el cliente desea ofrecer diferentes formatos o velocidades a sus usuarios finales, la plataforma asigna un código de transcodificación en el streaming de calidad original.
Se codifican nuevos formatos o velocidades y están disponibles inmediatamente para el usuario final. Esta función de transcodificación es completamente transparente para el cliente y evita la costosa adquisición de una infraestructura de codificación, al mismo tiempo que ahorra ancho de banda.
En el caso de los servicios de video bajo demanda, Sonystreaming ofrece un servicio de almacenamiento bajo demanda en su plataforma para que los clientes puedan alojar de manera instantánea los ficheros y leerlos a los usuarios finales, reduciendo de esta forma el tiempo de transporte al mínimo.
En cualquier caso, nuestra experiencia en el campo del streaming le asegura siempre la máxima calidad en todos los aspectos.