Video en directo (live video)
Para utilizar nuestro servicio de Streaming en directo (live streaming), el cliente sólo necesita tener una máquina que se integra como parte de la plataforma distribuida. El repetidor, punto de entrada de la plataforma de Sonystreaming, se encarga de recuperar el flujo de origen directamente desde la máquina de codificación y distribuye el stream a varias máquinas de la plataforma, de manera que siempre habrá un servidor de streaming disponible para descargar su contenido. De esta forma, los usuarios reciben el stream desde el servidor de Sonystreaming más adecuado en función del formato detectado. El cliente puede elegir su emisión en todos, varios o uno de los formatos.
Si quiere varios formatos, la plataforma transcodificará la señal de origen de alta calidad; los servidores hacen el resto. La implementación es rápida y sencilla, ya que basta con tener un equipo con acceso a Internet. Nuestros profesionales le ayudarán a configurar la plataforma y a generar los streams. Le aseguramos una gran velocidad de conexión y una alta calidad en audio y video, alta fiabilidad y capacidad, así como escalabilidad, gracias a nuestra tecnología, basada en una infraestructura amplia y un software propio que hemos optimizado.
¿CÓMO FUNCIONA?
Nuestra plataforma asigna en primer lugar una tarea de codificación con el formato seleccionado en la máquina y después obtiene el streaming de calidad original que debe enviarse a todos los servidores de la plataforma.
Sonystreaming sitúa la emisora en su sitio web y cada uno de sus clientes obtiene un servicio óptimo de la plataforma Sonystreaming con streaming de calidad original.
Si el cliente desea ofrecer diferentes formatos o velocidades a sus usuarios finales, la plataforma asigna un código de transcodificación en el streaming de calidad original.
Se codifican nuevos formatos o velocidades y están disponibles inmediatamente para el usuario final. Esta función de transcodificación es completamente transparente para el cliente, que evita la costosa adquisición y la infraestructura de codificación, al mismo tiempo que ahorra ancho de banda.
CODIFICACIÓN
Integramos la codificación dentro de nuestros servicios porque somos conscientes de la importancia que tienen para ofrecer una alta disponibilidad en la plataforma de streaming y asegurarnos que el 100% de los flujos lleguen correctamente desde la codificación hasta los servidores de streaming de la plataforma.
Pensamos que se trata, hoy en día, de un problema difícil de gestionar para muchas empresas de media, que deberían concentrarse en la elaboración de los contenidos pero no en la gestión de una infraestructura.
Por eso, Sonystreaming, como proveedor de soluciones, ha desarrollado una plataforma que comienza con la codificación y va hasta el usuario final.
VENTAJAS DE INTEGRAR LA CODIFICACIÓN COMO PARTE DE LA PLATAFORMA
• Más control
• Más económico
• Más fiable
• Más eficiente
• Más flexible
Sonystreaming le ofrece varias soluciones para trasladar su flujo de video hasta nuestros servidores:
SIN MÁQUINA EMISORA
Si el cliente dispone de emisión por TDT, satélite, u otro sistema accesible, Sonystreaming puede recoger la señal de audio y video para realizar directamente el encoding y el traslado a sus servidores de streaming. De esta forma, el cliente no necesita disponer de ninguna máquina en su domicilio, Sonystreaming se encarga de todo de forma transparente.
CON MÁQUINA EMISORA
En el caso de que el cliente no disponga de emisión por TDT, satélite, u otro medio de audio y video accesible, el cliente deberá tener en su domicilio una máquina emisora y una conexión a internet con al menos, 1Mbps de subida . La máquina emisora puede tener Windows o Linux y las características mínimas recomendadas son: CPU Core i3 ó superior y al menos, 4 GB de memoria RAM, aunque le recomendamos que consulte con nuestros expertos sobre los requisitos recomendados. Nuestros técnicos prepararán todo lo necesario para que usted no tenga que preocuparse de nada. Si no dispone de una máquina para utilizarla como emisora, no se preocupe, Sonystreaming puede proporcionarle el hardware necesario (PC emisor) con todo preparado para comenzar a emitir.
DESARROLLO DE CODIFICACIÓN LOCAL
Sonystreaming ha desarrollado su propio software de codificación multiformatos y bitrates para ofrecer un servicio integrado dentro de la plataforma. Sin embargo, empresas de Media pueden necesitar una aplicación local para la gestión y la codificación de su contenido. Para ellas, los servicios profesionales de Sonystreaming brindan una solución que soporta diseños de aplicaciones a medida.
GRABACIÓN EN TIEMPO REAL
Este servicio permite generar de manera sencilla y rápida un fichero bajo demanda. Durante la emisión de una emisión en directo, la plataforma graba simultáneamente un fichero y genera directamente el link para colgarlo en el website del cliente.
MULTIPLEXING (INTERCAMBIO DE SEÑALES)
Este servicio reduce los costes de adquisición, al permitir insertar ficheros de audio y video directamente en la plataforma. Por ejemplo, se puede acceder a un flujo de video y 3 de audio y luego ofrecer a los usuarios finales 3 streams con el mismo video pero en idiomas distintos o con diferentes calidades.
PICTURE AND PICTURE
Este servicio desarrollado ofrece la posibilidad de integrar dentro de una señal de video otra más pequeña con aplicaciones numerosas, como insertar publicidad o un segundo participante.
SISTEMA PROFESIONAL DE ESTADÍSTICAS
Ponemos a su disposición una herramienta Web que centraliza toda la información sobre su tráfico de streaming y audiencia. Con esta herramienta, podrá visualizar información relativa a los datos de tráfico, la localización de sus usuarios por países, o el reproductor que utilizan.
Esta herramienta le ofrece un mejor conocimiento de la audiencia y le permite visionar todas sus estadísticas en tiempo real.
¿QUÉ OPCIÓN DEBERÍA ELEGIR?
No se preocupe, nuestros expertos le ayudarán a elegir la opción adecuada y la mejor tasa de codificación en función de sus necesidades. Sonystreaming ofrece a sus clientes una gran cantidad de opciones de codificación gracias a sus servidores dedicados de última generación.