Video HD (alta definición)
La alta definición (abreviada en las siglas AD o HD, del inglés High Definition) es un sistema de vídeo con una mayor resolución que la definición estándar, alcanzando resoluciones de 1280×720 y 1920×1080 píxeles.
La tecnología de la alta definición es la que mejores cambios ha proporcionado en el mundo del cine y la televisión. La captura de imágenes en alta definición y la visualización, combinada con las nuevas técnicas de codificación y transmisión digital, pueden proporcionar imágenes con una resolución de hasta cuatro veces mejor que la televisión estándar.
La calidad de la imagen es mejor ya que tiene más resolución al tener mayor número de pixels. La televisión estándar se basa en una pantalla que contiene 450.000 pixels aproximadamente, visualizados a 25 o 30 cuadros por segundo. La alta definición puede tener hasta 2 millones de pixels vistos a 24, 25 o 30 cuadros por segundo, o 1 millón vistos a 50 o 60 cuadros por segundo.
ALGUNAS TÉCNICAS EN LA ALTA DEFINICIÓN
– Usando una resolución de 1920 x 1080, proporcionando 2,07 millones de pixels, con una relación de aspecto 16:9 y filmado en modo cine a 24 o 25 cuadros por segundo con escaneado progresivo. Este término se llama 1080/25p ó 1080p (1080/24p).
– La misma resolución pero a 25 o 30 cuadros por segundo en modo entrelazado, llamado 1080/25i ó 1080i (1080/30i) derivado de la televisión. Las imágenes entrelazadas proporcionan una buena calidad en imágenes en movimiento, sobre todo en deportes.
– Existe una tercera opción que utiliza una resolución de 1280 x 720, proporcionando casi un millón de pixels y una relación de aspecto 16:9. Se utiliza el escaneado progresivo a 50 o 60 cuadros por segundo y se llama 720p.
Como puede apreciarse, la combinación de una pantalla panorámica con una imagen el cuadruple de la resolución estándar, es muy atractiva, sobre todo si lo combinamos con sonido envolvente.
SONYSTREAMING HD CODECS
Sonystreaming ha desarrollado un sistema para la alta definición utilizando las últimas tecnologías en codecs de compresión de video y audio para ofrecer al cliente contenidos bajo demanda y emisiones en directo con los estándares de alta definición.
Un video en Alta Definición puede alcanzar cuotas más altas que cualquier predecesor estándar de video anterior, además de una vista en formato 16:9 panorámico que permite mayor ángulo de visión y ver más perfectos los detalles, ya que el ojo humano percibe mucho más los objetos en las direcciones laterales que en las de arriba y abajo.
Para la alta definición, el cliente puede seleccionar la calidad de video y audio en función de sus necesidades. Deje que nuestros expertos le asesoren y haga que sus clientes comiencen a disfrutar de la alta definición gracias a los servidores de video HD de Sonystreaming.